La asociación de vendedores del Mercado Central de la ciudad de Valencia se ha reunido hoy para manifestar su malestar ante las actuaciones urbanísticas realizadas por el Ayuntamiento de Valencia, que afectan a la accesibilidad al mercado. Un hecho que va en detrimento de las ventas del mercado.
La Asociación considera que esta política urbanística afecta al normal desarrollo del mercado y lamentan la falta de noticias positivas sobre la apertura del parking de Brujas.
En este sentido, han mostrado “su oposición a la intervención de urbanización en el entorno del mercado, por estar siendo muy perjudicial para los vendedores y clientes, por lo que se solicita al Ayuntamiento de Valencia, su reversión, hasta que se ejecute un plan alternativo que garantice la accesibilidad al mercado”.
Los comerciantes insisten en la necesidad de abrir el aparcamiento para facilitar las compras a sus cliente y por tanto exigen que “no se realicen más intervenciones que afecten negativamente a la accesibilidad del entorno hasta que esté abierto el parking”.
Para llevar a cabo esta reivindicación y protesta han anunciado la puesta en marcha de un comité de crisis, presido por el actual presidente D. Francisco Dasí Gonzalez y formada por otros cinco vendedores, entre los que se encuentra D. Vicente Gimeo Sistero, anterior presidente y con una gran experiencia en relaciones institucionales así como con la administración.
Dado que tanto los vendedores del mercado, como los clientes y distribuidores han manifestado su malestar, la asociación de vendedores iniciará en breve una recogida de firmas EXIGIENDO REVERSIÓN DE LA SEMIPEATONALIZACION DEL ENTORNO DEL MERCADO HASTA APERTURA DE PARKING YA.
PLAÇA CIUTAT DE BRUGES, S/N
46001 VALÈNCIA
COMERÇ